Home | Sitemap
Business Tips & Articles
Marketing Tips
Managemenet Articles
Sitemap
Resources
Directory
 

Gestion Normas ISO

En la última década de este siglo se ha presenciado un salto cualitativo en el mundo comercial enfatizado a la calidad total, permitiendo a las empresas la máxima efectividad y productividad, colocándose así en niveles de competitividad en esta aldea global. Para entrar en este ámbito de calidad es necesario que las empresas asuman normas de aceptación internacional, tal es el caso de la serie de normas ISO 9000, cuyo objetivo es el establecimiento de sistemas de aseguramiento de la calidad que garantizan la buena marcha de las empresas y su relación con los clientes. A medida que se desarrolla el trabajo de investigación, se pretende dar una visión general sobre la serie de normas ISO 9000, incluyendo precisamente las normas que la componen, sus beneficios, sus ventajas, sus barreras, la forma de aplicación y la implementación de éstas, por otro lado se muestra la importancia de la base documental compuesta por tres niveles en forma de pirámide, que conforma el primer paso que debe dar una empresa para iniciar el proceso de asimilación de las normas ISO 9000 y así contar a corto o mediano plazo con un aumento en su productividad, la eliminación de errores y un mejoramiento en la calidad del producto, redundando en una importante mejoría tanto para la empresa y sus clientes. La serie ISO 9000 "son normas técnicas internacionales sobre los sistemas de calidad aceptadas y validadas mundialmente" (LABCAL, 1997: sp), también "ISO 9000 es el nombre genérico con el que coloquialmente se designa a una familia de normas de aseguramiento de calidad" (Pola, 1997: p. 1 2). ISO 9000 consiste en una serie de procedimientos y directrices que le permiten homogenizar lenguajes y bases técnicas a nivel mundial, con el fin de seleccionar y mejorar procesos.

Esta serie de normas pueden aplicarse a cualquier industria, producto o servicio, y consta de requisitos y directrices para establecer sistemas de calidad dentro de una organización, permitiéndole efectuar transacciones con cualquier organización en el mundo, con menor riesgo y mayor confianza, son normas prácticas burocráticas que buscan el logro de la calidad. Principales barreras para lograr las normas iso 9000 ? Creación de procedimientos. ? Falta de compromiso de la Dirección.

? No seguir los procedimientos establecidos. ? Resistencia por parte de los empleados. ? Interpretaciones conflictivas. ? Requerimientos de entrenamiento. ? Tiempo de implementación exigido.

? Políticas o procedimientos "heredados". ? Implementación de acciones correctivas. ? Calibración de instrumentos y/o equipos. ? Falta de información. Las normas de la serie 9000 han venido adquiriendo una enorme importancia a nivel mundial, debido, principalmente, a las ventajas que se derivan de su aplicación.

Entre ellas se destacan las siguientes: ? Permiten realizar diagnósticos de los sistemas de calidad de las empresas y conocer su nivel de contabilidad. ? A partir del diagnóstico, brindan las bases necesarias para estructurar programas de mejoramiento de calidad y, consecuentemente, planes de auditoria- interna para el aseguramiento de la calidad. ? En situaciones contractuales, se constituyen en el soporte para la selección de proveedores y para el mejoramiento de las relaciones cliente - proveedor. ? Presentan modelos reconocidos universalmente de aseguramiento interno y externo de los sistemas de calidad de las empresas manufactureras.

? Constituyen la base de la acreditación para implementar sistemas de certificación de calidad con reconocimiento internacional. Conforman una estrategia gerencial para consolidar las políticas de calidad total y de productividad y consolida la imagen de prestigio que requieren las empresas para ampliar sus mercados a nivel nacional e internacional.

http://www.netmanaging.com.ar



Marketing Tips






Online Stock Brokers Are They Good Investments - The dot-com boom and bust could have never taken place without the emergence of online stock brokers.

The Costliest Landlord Mistakes - Classic business philosophy teaches that a great part of survival and subsequent success lies in an operation's ability to reduce mistakes.

How can I sell my property quickly - If you need cash quickly or you need to sell your house quickly, whether it's financial difficulties or moving to a new location for work.

Real Estate in Israel The Growing Change - Israel, is it a abode to invest? For years political rivals from about the apple accept approved to somehow acknowledgment that catechism alongside by influencing the geopolitical bearings in the Middle East.

Developing Your Winning Team - As a real estate investor, it is very important that you surround your self with a good, strong team of trustworthy individuals.

more...

© Copyright Handa-links.com All rights reserved.
Unauthorized duplication in part or whole strictly prohibited by international copyright law.